River consiguió una gran goleada y ahora se tomará un gran respiro. Primero porque seguirá en los primeros puestos de su grupo pase lo que pase en el resto de la fecha, y además aumentó aún más su enorme diferencia de gol en la tabla. Y después porque el plantel tendrá un día entero de descanso que servirá para reponer energías de cara a la tremenda seguidilla de partidos que se viene por delante.

Es que Marcelo Gallardo tomó la decisión que el sábado sea libre para todo el plantel, y que las prácticas vuelvan a retomarse el domingo por la mañana en el predio de Ezeiza. Cabe destacar que el plantel volverá esta misma noche en vuelo chárter desde Santiago del Estero hasta Aeroparque, y descansarán en sus respectivos domicilios después del 5-0 frente a Central Córdoba.

En las próximas seis semanas, River no tendrá ningún tipo de freno y disputará todos sus partidos de primera fase deCopa Libertadores, que comenzarán el próximo jueves en Río de Janeiro frente a Fluminense. El domingo por la tarde el rival será San Lorenzo en el Monumental por la Copa de la Liga Profesional, y tres días más tarde recibirá a Junior de Colombia por la segunda fecha del torneo más importante del continente. Por eso será muy importante este regalo del Muñeco para todo el plantel, porque quizás sea el último día de descanso pleno hasta que finalice el semestre.