El Monumental está siendo remodelado y la obra recién finalizará recién en febrero de 2021. River eligió como estadio para ser local por la Copa Libertadores al de Independiente, ya que cumplía con todos los requisitos exigidos por la Conmebol, pero la intención del Millonario era jugar como local por el campeonato local en el River Camp. Sin embargo, desde la organización le bajaron el pulgar a esa idea. El Libertadores de América sería la primera opción para disputar como local los partidos de la Copa de la Liga Profesional, pero habría que resolver fechas de algunos partidos, ya que en la segunda y en la sexta tanto a River como a Independiente les toca ser locales.

Luis Silva es el gerente de competiciones de AFA y en dialogo con DirecTV dijo que River no podrá jugar como local en el River Camp. Marcelo Tinelli –presidente de la Liga Profesional- tiene el mismo parecer. La intención es mostrar los partidos de la Copa de la Liga Profesional en un estadio, más allá que no haya público. Desde River informaron que las condiciones del River Camp son aptas y que no habría problema en realizar las remodelaciones necesarias para cumplir con todos los requisitos de televisación, pero cambiar la decisión parece poco probable.

De esta manera resta saber dónde jugará de local River los partidos de la Copa de la Liga Profesional. El sorteo del fixture determinó que el Millonario recibirá a Banfield y a Rosario Central por las primeras dos fechas y en la sexta, a Godoy Cruz. En el caso de no poder contar con el Libertadores de América, podría recurrir al Amalfitani –como tantas veces hizo- o al Tomás A. Ducó como ocurrió en 2016 en un partido frente a Estudiantes. Lo que sí es una certeza es que el próximo martes frente de Liga de Quito, y en lo que reste de Copa Libertadores, el Más Grande jugará en el estadio de Independiente.