La última visita de River a Godoy Cruz fue el 25 de enero por la Superliga.
River Plate Liga Profesional

Así será el fixture de River en la Copa de la Liga Profesional

Los primeros dos partidos serán de local frente a Banfield y Rosario Central respectivamente, mientras que luego visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

La última visita de River a Godoy Cruz fue el 25 de enero por la Superliga.

La última visita de River a Godoy Cruz fue el 25 de enero por la Superliga. (Foto: Getty)

Por
Lautaro Toschi

La espera llegó a su fin y la pelota vuelve a rodar en el plano local, será un formato de competición poco convencional en lo que respecta al fútbol doméstico ya que se disputarán partidos a ida y vuelta en un grupo de cuatro equipos, como sucede en la Copa Libertadores. Los dos mejores clasifican a la Zona Campeonato y los otro dos a la Zona Complementación. River encabeza la Zona 3, la cual comparte con Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz.

El sorteo se desarrolló esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza y una vez finalizado se dio a conocer de qué manera se disputarán los encuentros. El Millonario tendrá sus dos primeros compromisos en condición de local (el Más Grande aspira a jugar en el River Camp) ante Banfield por la primera fecha y frente a Rosario Central por la segunda, después se subirá a un vuelo con destino a Mendoza para visitar a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas por la tercera jornada. Luego se invertirán las localías y los de Gallardo deberán ir hasta el sur del Gran Buenos Aires para visitar a Banfield, después habrá que recorrer los 300 kilómetros que separan Buenos Aires de Rosario para jugar ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y por último cerrar la Zona 3 siendo anfitrión de Godoy Cruz.

Durante la pandemia, los rivales de River en la Copa de la Liga Profesional se fueron armando de a poco, Rosario Central es dirigido por un ícono Canalla como es el caso de Cristian González y se reforzó con Jonathan Bottinelli, Emiliano Vecchio y Fernando Torrent. Los rosarinos vencieron a Belgrano por 2 a 0 en un amistoso jugado en el Gigante de Arroyito hace tan solo unos días. Banfield está bajo el mando de Javier Sanguinetti y viene de empatar en 1 con Ferrro en el Florencio Sola. El último antecedente entre el Taladro y el Millonario fue la victoria de River por 1 a 0 en la fecha 20 de la Superliga, aquel día el gol lo convirtió Matías Suárez. Diego Martínez es el director técnico de Godoy Cruz, el club mendocino va a encarar la parte final de la preparación enfrentando a Talleres y a Instituto en Córdoba, la última vez que el Tomba y River se vieron las caras fue en Mendoza con triunfo Millonario por 1 a 0.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo