Las obras en el Monumental siguen avanzando para renovar el campo de juego y que River pueda volver a jugar de local en Núñez a partir de febrero del 2021. La primer tarea que se está llevando a cabo es la de bajar un metro y medio el nivel de la cancha y entre los miles de metros cúbicos de tierra que se están sacando del estadio hubo un increíble hallazgo que pudo ser divisado y rápidamente pasó a ser parte de las atracciones del Museo River.

¿De qué se trata? De tres herraduras de más de 100 años, que remontan la memoria a cuando en esos terrenos funcionó el Hipódromo Nacional, entre 1887 y 1911. Luego, hasta 1920, se lo utilizó como pista de vareo y para distintos eventos hasta que fue demolido. River compró parte de esos terrenos en 1934 para construir su nuevo estadio, al que se mudaría en 1938 desde Alvear y Tagle, mientras que a su alrededor fue creciendo el Barrio River que en su vista aérea se puede divisar cómo con sus calles se respetó el trazado de la pista de carreras.

 

Al ser vistas, las herraduras llamaron rápidamente la atención y los operarios de las excavadoras avisaron para que fueran guardadas: el club ya las llevó al Museo River donde serán exhibidas cuando pueda reabrirse al público. Sin dudas, un descubrimiento inesperado durante las obras que se están llevando a cabo y que deja una señal de la historia que transcurrió sobre esas tierras.

No te pierdas este hilo de Twitter sobre la historia del Hipódromo Nacional de Belgrano