Esta tarde se realizó el sorteo de la Liga Profesional en el predio de la AFA y de esta manera River ya conoce a los equipos que deberá enfrentarse en la primera fase de esta Copa. La ceremonia fue al aire libre y asistieron algunos dirigentes y jugadores respresentando a sus respectivos clubes. Por el lado de River estuvieron presentes el secretario Ignacio Villarroel y Cristian Ferreira.

Por la Zona 3 River enfrentará a Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central. El equipo de Gallardo tendrá que terminar entre los dos primeros lugares de su zona para avanzar a la  siguiente fase y tener chances de pelear por el título de la Copa de la Liga Profesional. Lo que aún no definió es en qué cancha hará de local: la intención de los dirigentes es hacerlo en el River Camp. El Millonario debutará justamente de local ante Banfield, luego volverá a ser anfitrión, en esta oportunidad de Rosario Central por la segunda fecha para cerrar la primera ronda al visitar a Godoy Cruz en Mendoza por la tercera fecha. Por la cuarta fecha, el Millonario visitará el Florencio Sola, en la quinta el Gigante de Arroyito y cerrará su participación como local ante el Tomba.

El torneo se pondrá en marcha el 30 de octubre, constará de seis grupos de cuatro equipos y se jugarán partidos de ida y vuelta. Los dos primeros irán a la Zona Campeonato, mientras que los restantes a la Zona Complementación. De los doce equipos que conforman las zonas, se dividirán en dos grupos: allí se disputarán un solo partido y será local quien mejor puntaje haya sacado en la fase previa. Los ganadores de los dos grupos de la Zona Campeonato jugarán una final para ver quien se corona como campeón y clasificará a la Libertadores 2021 (este partido será el 17 de enero), mientras que el perdedor de dicho duelo enfrentará al ganador de la Zona Complementación por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.