Pasó una semana de la escalofriante lesión que Robert Rojas sufrió en el partido con Alianza Lima en Perú a raíz de una patada sin sentido y desde atrás del jugador Aldair Rodríguez. El Sicario fue operado durante el fin de semana de la fractura de tibia y peroné y luego de un episodio cardíaco inesperado (espasmo coronario) que alertó a los médicos, los estudios complementarios no arrojaron nuevas complicaciones y por eso fue dado de alta ayer por la mañana de la Clínica Trinidad de San Isidro. Ahora, empezará la rehabilitación que le demandará entre tres y tres meses y medio.

 

 

En el mientras tanto, muchos hinchas seguramente se pregunta qué pasó con Aldair Rodríguez, qué sanción le aplicó la Conmebol por la infracción y si podrá estar en la revancha contra el equipo peruano en el Monumental. Y la respuesta todavía no se conoce. Por la expulsión directa, Rodríguez recibió dos fechas de sanción: se perdió la derrota con Colo Colo y tampoco estará a disposición la semana próxima contra Fortaleza. Pero la Conmebol todavía no dio por finalizado el hecho.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol notificó a Alianza Lima de que hay un proceso abierto contra Aldair Rodríguez para decidir la sanción final y la misma se conocerá en los próximos siete días. Mientras tanto, el jugador peruano no actuará en la próxima Fortaleza por la roja directa y del castigo que le imponga Conmebol dependerá su presencia en el Monumental en la última fecha del grupo F.

La patada de Aldair Rodríguez a Rojas