Desde el miércoles pasado que las únicas preguntas que se hacen los hinchas de River es cómo está Robert Rojas, por qué sufrió un espasmo coronario y cuándo va a recibir el alta médica, entre otras. A raíz de la descalificadora patada que recibió de Aldair Rodríguez en los últimos minutos del partido con Alianza Lima, el Sicario se fracturó tibia y peroné de la pierna derecha y fue operado el pasado sábado al mediodia sin complicación alguna en la Clínica Trinidad de San Isidro.

Pero luego de la intervención, precisamente dos horas después, las alarmas se encendieron por el episodio cardíaco que tuvo que atravesar: un espamo coronario, es decir una contracción en las paredes de una de las arterias que regula el flujo sanguíneo hacia el corazón. Por suerte, los médicos lo controlaron a tiempo y el Sicario rápidamente estuvo lucido y pasó la noche sin problemas. Se sometió a diferentes estudios para conocer el por qué de dicha complicación y hasta el momento no apareció ninguna anomalía ni nuevo contratiempo, por eso está cerca de recibir el alta médica.

Si los últimos estudios que le hacen este lunes salen bien, el paraguayo recibiría el alta mañana para así poder dejar la internación en la Clínica Trinidad y empezar a enfocarse en su recuperación. La idea de Robert es viajar a Paraguay unas semanas para estar con su familia, en lo que será la parte más ardúa de la rehabilitación ya que no tendrá movilidad alguna en la pierna operada.

Las palabras del médico de River sobre Rojas

En la previa del partido con Argentinso Juniors, Pedro Hansing, médico del plantel, actualizó el estado de salud del jugador: "Robert está muy bien, compensado, controlado en unidad coronaria, donde lo están mirando para ver la evolución del evento que tuvo en horas posteriores a la cirugía. Transcurrió todo el día en muy buen estado de ánimo inclusive, fue un evento abrupto que se presentó varias horas despues del procedimiento".

El festejo de Juanfer para Gallardo

Quintero marcó el tercero de River ante el Bicho desde el punto penal y le dedicó su festejo al Sicario: miró a la cámara e hizo un dos con los dedos, haciendo referencia al número de su camiseta. Gallardo también le envió un sentido mensaje en conferencia de prensa y los hinchas inundaron las tribunas con carteles con la frase "Fuerza Rojas". Toda la familia millonaria se unió para darle apoyo a su guerrero.