Cristian Ferreira se fue a Colón con el objetivo de conseguir la continuidad y el rodaje que no tenía en River. Y si bien tuvo un andar algo irregular, el mediocampista consiguió en buena medida lo que salió a buscar: disputó 23 partidos (14 como titular), anotó 3 goles y consiguió un título local con el Sabalero. Nada mal por ser su primera experiencia lejos del club que lo vio nacer.

Luego de un año en el club santafesino, volvió a River convencido que iba a poder demostrar todo su talento. Sin embargo, el Millonario salió fuerte al mercado, trajo varios futbolistas en su posición y Marcelo Gallardo dejó en claro desde el vamos que no era una primera opción para comenzar jugando. El cordobés no bajó los brazos, se quedó a pelear y a sumar desde el lugar que le tocara.

 

Luego de un par de presencias en la Reserva, finalmente llegó esa posibilidad. Iban 23 minutos del complemento cuando Marcelo Gallardo mandó a mover el banco de suplentes para intentar torcer el flojo andar del equipo ante Atlético Tucumán. Así, después de un año y casi cuatro meses, volvió a jugar un partido oficial con la camiseta de River.

¿Cómo fue el rendimiento de Ferreira? El volante cordobés ingresó en reemplazo de Agustín Palavecino y trató de cumplir una función similar al ex Platense. Se paró del medio hacia la izquierda y desde ahí buscó desnivelar con algunos arrestos individuales. Su mejor apareció fue un desborde por ese sector, en el que llegó hasta al fondo y tiró un centro atrás que no encontró receptores para definir de frente al arco. También se hizo cargo de la pelota parada, sin demasiada efectividad.

El último partido de Ferreira con la camiseta de River había sido el 9 de enero de 2021, en la derrota 2 a 0 ante Independiente en el estadio Florencio Sola (el Millo hizo de local ahí por las refacciones en el campo de juego del estadio Monumental). Luego de su paso por Colón, volvió en busca de una revancha y ya dio su primer paso. Ahora deberá demostrar más regularidad en su juego.