Comienza una semana muy especial para todo el mundo River ya que el próximo miércoles comienza el camino en la Copa Libertadores, el mayor deseo de todos los hinchas, el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes. El equipo de Marcelo Gallardo encabeza el Grupo F que comparte con Colo Colo, Alianza Lima y Fortaleza.

El Más Grande iniciará su recorrido en el torneo de mayor prestigio de Sudamérica el próximo miércoles 6 de marzo desde las 21 horas ante Alianza Lima en condición de visitante, luego será el turno de recibir a Fortaleza y dos semanas después visitar a Colo Colo en Santiago. Una semana más tarde visitará a Fortaleza y luego cerrará con dos partidos de local: ante Colo Colo y Alianza Lima.

El pasado domingo River presentó la lista de buena fe de la Copa Libertadores y en la misma hay algunas particularidades, una de las más llamativas es que pudiendo inscribir 50 jugadores solamente anotó a 30, tal como hizo el año pasado. La realidad es que históricamente la lista de buena fe era de 30, pero con la pandemia aumentó a 50, resulta extraño que con la pandemia ya prácticamente terminada se mantenga esa cifra, ya que ningún plantel profesional consta de 50 jugadores.

El indultado

Uno de los nombres que más llamó la atención fue el de Cristian Ferreira, el ex futbolista de Colón que no es tenido en cuenta y que inclusive jugó el superclásico en Reserva y sumó algunos minutos en amistosos informales. El Muñeco le había sugerido que busque club tras su paso por Colón pero nada lo convenció y finalmente se quedó en Núñez. El volante renovó su contrato y seguramente a mitad de año se irá de River. Fue anotado con el dorsal 27.

El juvenil

Marcelo Gallardo decidió que cuatro de los 30 futbolistas que conforman la lista de buena fe sean arqueros, además de los que habitualmente concentran –Armani, Centurión y Petroli- el Muñeco también inscribió a Leo Díaz, el juvenil que atajó el superclásico del pasado 16 de mayo cuando un brote de Covid golpeó duramente al plantel. El juvenil es habitual suplente en Reserva y actualmente se está recuperando de un desgarro. Por otro lado otro de los juveniles anotados fue Flabian Londoño Bedoya, que se entrena habitualmente con la Primera.

El antecedente a tener en cuenta

En su momento Gallardo había sido crítico de la lista de 50 jugadores, de hecho había dicho que en caso de tener que necesitar usar juveniles eso demostraría que el certamen no estaba para jugarse. La realidad es que lejos está de ser ideal tener que usar juveniles en la cita máxima del continente, pero contemplando que en la edición pasada Enzo Pérez tuvo que atajar por falta de arqueros y teniendo la posibilidad de inscribir aunque sea a algunos juveniles que se destacan en Reserva –Salomoni, Alfonso, Cassasola, Fernández- no hubiese sido una mala idea.