River visitará a Talleres el próximo miércoles por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Muñeco seguramente ante la T recurra a la rotación y el equipo que salga al Mario Alberto Kempes –que tendrá unos 11 mil hinchas de River alentando desde la tribuna visitante- sea un mix de titulares y suplentes.

 

El pasado lunes el Muñeco dio a conocer la lista de concentrados y en la mismo sorprendió la aparición de Cristian Ferreira, el volante creativo que regresó de Colón a comienzos de año y que Gallardo no tuvo en cuenta, de hecho en su momento le había sugerido al futbolista que se consiga club, pero al no encontrar nada interesante decidió quedarse a pelear un puesto.

Ferreira ya había jugado algunos minutos en partidos amistosos que River organizó informalmente para mantener el ritmo en los futbolistas que no sumaban muchos minutos por ese entonces, pero de manera oficial será la primera vez que Ferreira –desde que regresó de Colón- integre una nómina de convocados.

Su paso por Colón fue bueno, el cordobés estuvo a lo largo de todo 2021 en el Sabalero y Eduardo Domínguez le dio minutos, de hecho Ferreira quedará en la historia del conjunto santafesino por haber formado parte del plantel que consiguió el primer título con el club en Primera. Pero su préstamo terminó y Gallardo no lo tuvo en cuenta ya que en dicha posición hay muchos futbolistas. Seguramente Ferreira haya trabajado bien en estos meses y la ausencia de Barco haya colaborado en que sea tenido en cuenta.

Cómo fue su paso por River

El cordobés de 22 años debutó en la Primera de River ante Talleres en 2017 cuando el Muñeco decidió poner un equipo alternativo para cuidar a los titulares para jugar la Copa Libertadores. Ya en 2018 comenzó a tener más oportunidades y de hecho su presentación en la red con el Manto Sagrado fue un golazo a Aldosivi.

Con el correr del tiempo el Muñeco le dio varios minutos y de hecho en varias oportunidades fue titular pero nunca llegó a ser el dueño claro del puesto. El cordobés anotó cinco goles más –además del mencionado ante Aldosivi- ante Patronato, Newell’s, Alianza Lima (de tiro libre), Atlético Tucumán y Aldosivi.

La realidad es que nunca pudo establecerse y una vez terminada la actividad correspondiente al segundo semestre de 2020 –que por pandemia fue en enero de 2021- le recomenzó que se busque club para sumar minutos y es por eso que fue a Colón. Su último partido con la camiseta de River fue el 9 de enero de 2021 ante Independiente en cancha de Banfield, aquella noche el equipo de Gallardo cayó por 2 a 0.