Leonardo Ponzio dejó su huella en la historia grande de River y en el corazón de los hinchas. Pasarán las décadas y su nombre figura seguirá siendo reconocida en el mundo River como hoy en día los hinchas se llenan la boca hablando de futbolistas como Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Norberto Alonso o Enzo Francescoli, entre otros tantos grandes ídolos que tiene el club. Es que Ponzio fue la bandera de la época más gloriosa del club, pero no solo eso sino que también fue el que volvió de Europa en un momento difícil para dar una mano.

Los hinchas valoran tanto ese gesto de regresar en enero de 2012 como el de haber levantado la Copa Libertadores 2018 en el Bernabéu ante los ojos del mundo y después de haberle ganado a Boca. Ponzio es sacrificio, liderazo, compromiso y sobre todas las cosas es un ejemplo tanto como profesional como futbolista como capitán y fundamentalmente como referente ya que lo fue cuando le tocó jugar de titular como cuando tuvo que pelear por un lugar. Es más admirable que un futbolista se entrene como el primer día a los 39 años que lo haga a los 33 con el puesto asegurado.

El merecido reconocimiento

El León dejará la actividad profesional a fin de año y este domingo ante Defensa y Justicia por la fecha 24 de la Liga Profesional jugó su último partido como profesional en el Monumental. En la previa los hinchas ya comenzaron a manifestarle su cariño en las inmediaciones del estadio y muchos llevaron su camiseta. También lo hicieron con unos globos con su apellido y un corazón, lógicamente fue el futbolista más aplaudido cuando la voz de estadio lo nombró y además en el minuto 23 de partido el Monumental se puso de pie y le brindó una ovación más que merecida.

Marcelo Gallardo lo mandó a la cancha en el segundo tiempo y el capitán eterno jugó 15 minutos en reemplazo de Bruno Zuculini. Ya dentro de la cancha, ayudó en la recuperación en un momento difícil del partido y hasta se dio el lujo de probar desde afuera del área. 

El cierre de la noche fue con un sabor amargo por el resultado, pero los hinchas no se olvidaron de su ídolo. Cuando el equipo caminaba hacia los vestuarios, todo fue ovación para Ponzio y los mismos compañeros se pararon para aplaudirlo. "Que de la mano de Leo Ponzio todos la vuelta vamos a dar", fue el hit del Monumental. El santafecino se mostró agradecido, aunque no quise llevarse más protagonistmo y se metió rápido por las escaleras.