Los hinchas de River vivirán un momento muy emotivo este domingo en el Monumental cuando el Millonario enfrente a Defensa y Justicia. Además del festejo por el título de la Liga Profesional, el partido tendrá un condimento muy especial: será el último de Leonardo Ponzio como local antes de su retiro a fin de año. Por eso, ya se organizan distintos homenajes para despedir a uno de los futbolistas más ganadores de la historia del club. 

El ídolo riverplatense pondrá punto final a una extensa carrera que lo transformó en un emblema de River gracias a sus 16 títulos (es el más ganador junto a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi). En total sumó 356 encuentros con el Manto Sagrado y marcó 10 goles. Este fin de semana desde las 21.30 hs, saldrá por última vez al Antonio Vespucio Liberti y recibirá un merecido homenaje.  

La Subcomisión del Hincha prepara un recibimiento especial para el equipo y un reconocimiento para el capitán. En las tribunas habrá globos rojos y blancos con el nombre de Ponzio y además se prepara un momento que promete ser muy emocionante: la iniciativa es que al minuto 23 haya una ovación de aplausos para el referente de 39 años.

Sin dudas, el Monumental se rendirá ante la figura de Ponzio y también pedirá nuevamente por la continuidad de Marcelo Gallardo. El partido además será el último del Muñeco en Núñez con su contrato vigente hasta el 31 de diciembre. 

Precisamente, Leo fue el emblema de toda la Era Gallardo en los últimos siete años y medio. Es el futbolista que más partidos sumó en el ciclo con 204 y es quien más veces llevó la cinta de capitán con 122.