Existe un cariño imposible de dimensionar entre el hincha de River y Leonardo Ponzio, su capitán. El volante no nació en el club, tuvo un primer paso entre 2007 y 2008 en el cual no brilló, no existía un sentido de pertenencia cuando a comienzos de 2012 el León decidió volver al Más Grande para dar una mano. Ese fue el primer guiño entre el santafesino y el hincha que reconoció ese gesto. Fue pasando el tiempo y la entrega del mediocampista fue enamorando de a poco a los hinchas.

Ya para mediados de 2014, en el primer semestre de Marcelo Gallardo como DT de River el amor era absoluto, sus extraordinarios rendimientos en la fase final de la Copa Sudamericana fueron determinantes para que eso suceda. Su maravilloso 2015 ratificaron ese sentimiento, los años siguientes también lo tuvieron como la bandera dentro de la cancha, ya para 2019, 2020 y 2021 su rol fue el del liderazgo desde el ejemplo ya que el capitán se entrenó como nadie para pelear por un puesto que ya había perdido.

Ponzio atraviesa sus últimos partidos como profesional, el León colgará los botines a nivel profesional una vez que termine el año pero según le contó Agustín Ponzio, presidente de Williams Kemmis –club de Las Rosas en el cual Leo dio sus primeros pasos- a Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, Leonardo Ponzio jugará para el club en el cual es vicepresidente: "Sería una gran motivación para todos verlo a Leo jugando en Williams Kemmis. Será una sensación de satisfacción que vamos a tener todos, porque cuando lo haga, sé que lo hará porque tendrá ganas de hacerlo y no por una obligación, y sintiendo que será su último paso en el fútbol en el lugar que lo vio nacer".

"Está en los planes retirarse en nuestro club. Esta claro que a nivel profesional su último club será River, pero tanto él, como todos los hinchas del Kemmis y a quien le gusta el fútbol nos vamos a dar el gusto de verlo vestir con la camiseta de nuestro club, que es lo que mas lo representa. Sería una alegría inmensa. Verlo con la camiseta de Willams Kemmis, sería un sueño cumplido para mi y para todos los hinchas del club. Además, sería una gran motivación para los jugadores de nuestro club, que apuntamos a tener un plantel con jugadores de nuestro club y jugadores de inferiores", contó Agustín Ponzio. Hay que recordar que Williams Kemmis juega la Liga Cañadense de fútbol.

¿Se viene un Ponzio goleador?

Si cerramos a Ponzio, el resto de los clubes no tienen con qué empardarnos, je. La Liga lo está esperando, el resto de los clubes lo están esperando, para recibirlo cuando vayamos de visitante. Todos van a querer jugar en el mediocampo, para correr con él al lado. De igual manera, habrá que ver si quiere seguir corriendo, a lo mejor quiere jugar de 9. Ya corrió mucho, je", concluyó entre risas Agustín Ponzio.