River realizó una de las compras más importantes de su historia al desembolsar 5 millones de dólares por el 60% del pases por Pablo Solari, extremo puntano que se desempeñó de gran manera en Colo Colo en este último tiempo. Pablo César –se llama así por Aimar- apenas tiene 21 años pero dejó un recuerdo imborrable en el Cacique ya que gracias a un gol suyo el elenco Blanco mantuvo la categoría, además fue clave para ganar la Copa Chile.

Es por eso que en Colo Colo le realizaron un muy lindo homenaje y además una última entrevista en la que Solari expresó sus sentimientos al dejar Colo Colo para pasar al club de sus amores: “Estoy feliz, estoy triste. Son muchas emociones de verdad porque doy un gran paso en mi carrera pero me va a costar y me está costando soltar esta camiseta. Le agarre un cariño muy especial, el cariño que me brinda la gente es incondicional y siempre voy a estar agradecido de por vida”.

“Fueron diez minutos desde que me enteré hasta que reaccioné, son muchas emociones, muchas sensaciones juntas que por ahí es difícil de explicar. Estoy contento por mí y mi familia que fueron bastante ansiosos y me llamaban a cada rato pero gracias a Dios se pudo concretar y eso es lo importante”, afirmó Solari respecto a cómo se enteró que iba a dejar Colo Colo para pasar a River.

Fueron varios días de negociaciones pero gracias a Dios se dio todo. Estaba almorzando con mi novia y cuando me avisaron me largué a llorar por todo el sacrificio y todo lo que luché para llegar a este momento. Dar este paso en mi carrera me llena de orgullo”, afirmó Pablo Solari que llega a River para pelear un puesto y junto a Miguel Ángel Borja y Esequiel Barco podría armar una delantera soñada.

Sensaciones encontradas

Me voy un poco triste porque me cuesta dejar Colo Colo pero es por dar un paso en mi carrera que es lo que siempre soñé. No me puedo imaginar qué hubiese pasado sin Colo Colo en mi carrera. Gustavo confió en mí, el club confió también y voy a estar agradecido toda mi vida. Colo Colo me cambió la vida”, sentenció Solari.

La despedida en las redes