En cuestión de horas, el Millonario concretará su cuarto refuerzo en este mercado de pases. Se trata de Pablo Solari, que este sábado por la mañana llegó a la Clínica Rossi y fue recibido por un grupo de hinchas de River, que le solicitaron sus primeras fotos y algunos autógrafos antes de ingresar al sanatorio para realizar los estudios médicos de rutina. A la salida, lo aguardaban una ronda de periodistas para conseguir algunos testimonios, pero el ex Colo Colo decidió subir a su vehículo y dirigirse directamente al estadio Monumental. La buena noticia es que superó la revisión sin inconvenientes, a pesar de su temor por una pubalgia que venía arrastrando desde hace un tiempo atrás.

Una vez arribado al club de Núñez, deberá cumplir una serie de formalidades que tienen que ver con la firma de su contrato, pero también con la presentación oficial que se realizará a través de las redes sociales. Una vez que rubrique su vínculo con el Más Grande, realizará una serie de imágenes con la camiseta de River y recorrerá algunas instalaciones del club. Además, por la tarde conocerá a sus nuevos compañeros, que entrenarán en el Monumental a partir de las 18 horas y luego quedarán allí concentrados.

Resta la confirmación oficial, pero la idea es que Pablo Solari firme un contrato extenso, hasta diciembre de 2026. Tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. River abonará una cifra cercana a los 5 millones de dólares por el 60% de su ficha. Colo Colo conservará un 20% de los derechos económicos, mientras que el 20% restante pertenece a Talleres de Córdoba, club en el que se formó desde divisiones juveniles hasta Reserva. ¡Bienvenido al Más Grande!