Pocas cosas le deben hacer temblar tanto las piernas a un jugador como el llamado de Marcelo Gallardo. Que el DT más ganador en la historia de River y uno de los más capacitados a nivel mundial se comunique con vos para que te sumes a su plantel seguramente sea algo único. Eso le pasó a Leandro González Pirez, quien dejó la tranquilidad de Miami y regresó a la Argentina para tener un segundo ciclo en el conjunto Millonario.

 

 

La llegada del central sorprendió a muchos hinchas dado que su primera etapa en Nuñez no había sido la mejor y termino yéndose libre justamente porque no entraba en los planes del Muñeco, allá por 2015. Con la triple competencia que se avecina, Gallardo necesitó reforzar la zaga y recurrió al ex Estudiantes: "No es una revancha. Es una nueva oportunidad de estar en el lugar que quiero. Me agarra preparado desde otro lado. Tengo 30 años, estoy más maduro, hice el curso de DT y es una situación distinta a la de aquella época, es otro River. Cuando yo estaba, en el River Camp no había nada", contó González Pirez en Tyc Sports acerca del momento en el que llega al Más Grande.

 

Y agregó: "Desde el día uno que me fui tuve ganas de volver y siempre estuvo confiado de que iba a poder hacerlo. Tuve que esperar demasiado, pero cuando aparece la oportunidad, no lo dudás. Y el hecho de que esté Gallardo, ayuda". Su llegada se dio a préstamo desde el Inter Miami de la MLS por dos años, sin cargo y con opción de compra en caso de que River desee adquirirlo.

"Gallardo me llamó y lo tuve que hacer esperar"

El llamado del Muñeco para con González Pirez no fue en el mejor momento. El defensor estaba saliendo del bautismo de su hija cuando Marcelo hizo sonar su celular y así recordó la particular anécdota: "Fue gracioso. Me mandó que me quería llamar y justo estaba saliendo del bautismo de mi hija menor. Quería ir volando, pasar los autos por arriba para llegar y estar tranquilo para hablar. Tardé como una hora, una desesperación terrible, pero si hablaba en el auto hubiese sido un desastre. Le tuve que pedir que me espere je".

 

"Me dijo que quería contar conmigo y desde el minuto uno me puse a disposición. Que te llame una persona como él, con la trayectoria, conocimiento, con lo que potencia a los jugadores, es una oportunidad que no podés dejar pasar. Regresar a River tiene el plus de volver a estar con él", completó.

El elogio a Javier Pinola

La defensa será el sector de la cancha que más competencia tendrá en este 2022. Entre jugadores jóvenes, refuerzos y los experimentados, el Muñeco cuenta muchos centrales y no importa quien sea el nombre nuevo, Pinola siempre es un referente para todos. "Es el Soldado Ryan, es envidiable. Es un ejemplo, lleva un nivel de entrenamiento altísimo. Hizo el Yo-Yo test y al rato se fue al gimnasio. Es un fenómeno para copiar y seguir", lo elogió González Pirez.