Marcelo Gallardo pidió refuerzos y la dirigencia trabajó en plenas vacaciones para poder negociar con varios de los futbolistas apuntados, si bien todavía hay negociaciones abiertas el Millonario comenzó la pretemporada con tres refuerzos: Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez. En los próximos días llegará Juan Fernando Quintero y probablemente otro delantero, del cual todavía no se conoce su nombre. El plantel ya voló a San Martín de los Andes, lugar en el que hará la primera parte de la pretemporada, y lo hizo con las tres flamantes incorporaciones.

Hay que recordar que no pudo viajar el plantel completo a San Martín de los Andes ya que algunos futbolistas dieron positivo de Covid, se trata de Nicolás De La Cruz, Javier Pinola y Franco Petroli, además tuvieron el mismo resultado Cristian Ferreira y Carlos Auzqui, ambos futbolistas volvieron de sus préstamos pero no iban a viajar a la pretemporada ya que Gallardo les comunicó que no serían tenidos en cuenta. También dieron positivos el kinesiólogo Jorge Bombicino y el preparador físico Marcelo Tulbovitz. Por otro lado Angileri y Rollheiser no forman parte de la pretemporada porque todavía no renovaron sus contratos con el club.

¿Qué dijeron los refuerzos?

Las incorporaciones hablaron con el sitio oficial de River que compartió en sus redes sociales las primeras declaraciones de los recién llegados. Emanuel Mammana dijo: “Hola a todos los hinchas de River, estoy muy feliz de estar de vuelta en casa. Agradecerles por los saludos, lo mejor en este año. Vamos a meterle con todo”. Por su parte Leandro González Pirez agregó: “Hola a todos los hinchas de River, les quiero mandar un saludo muy grande. Muy contento y feliz de volver a estar acá, lo deseé durante mucho tiempo. Ahora vamos por todo y a darle para Adelante”. Tomás Pochettino aseguró: “Contento de estar acá, espero que tengamos un gran año”.