El último encuentro que había disputado la División Reserva había sido el pasado 13 de marzo, aquella jornada River superó por 2 a 0 a Atlético Tucumán, luego llegó la pandemia y con ella la suspensión de actividades. Meses más tarde comenzaron los entrenamientos de Primera y luego el inicio de la competición, el plantel profesional volvió a disputar un partido oficial en el mes de septiembre por la Copa Libertadores y recién en noviembre por la Copa Diego Maradona, pero en todo ese tiempo la AFA no prestó atención en los chicos de las Inferiores y particularmente la Reserva estuvo once meses sin competir.

Días atrás la AFA dio a conocer la Reserva comenzaría a la par que la nueva Copa de la Liga Profesional, por lo que este viernes a la mañana River visitó a Estudiantes, no lo hizo en su moderno estadio de 1 y 57, sino que fue en su country de City Bell. Los chicos que conduce Juan José Borrelli se impusieron con claridad por 3 a 1 y la diferencia pudo ser más amplia ya que Flabian Londoño falló un penal. El partido comenzó con triunfo parcial para el Más Grande, Esteban Fernández fue el encargado de anotar el 1 a 0.

A falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo fue Tomás Castro Ponce –quien ya concentró con la Primera a fines de 2020-  e inclusive debutó ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, convirtió el 2 a 0 parcial, pero con el tiempo cumplido Spetale descontó para el Pincha. En el segundo tiempo el mismo Tomás Castro Ponce estableció cifras definitivas y de esta manera el Más Grande comenzó su participación en la Copa de la Liga Profesional con un triunfo por 3 a 1.

La ficha del partido

Estudiantes (1): Pourtau; Dinocco, Squadrone, Biffi, Ascacíbar; Romero, Rodríguez, Kociubinski, Obregón; Naya y Spetale. DT: Pablo Quatrocchi.

River (3): 1-Franco Petroli (capitán); 4-Franco Camargo, 2-Tomás Lecanda, 6-Thomas Gutiérrez, 3-Santiago Montiel; 11-Tomás Castro Ponce, 5-Nahuel Casasola, 10-Esteban Fernández; 7-Hernán López Muñoz, 9-Flabián Londoño y 8-Matías Benítez. DT: Borrelli / Fermani.

Goles: PT: 30m Fernández (R), 42m Castro Ponce (R), 43m Spetale (E). ST: 40m Castro Ponce (R).

Cambios: Palavecino por Dinocco, Pachamé por Spetale, Lansade por Romero y Piñeyro por Kociubinski (E). 20-Oswaldo Valencia por López Muñoz, 18-Daniel Lucero por Benítez, 15-Axel Encinas por Londoño y 19-Cáceres por Fernández. (R).

Amonestados: Biffi, Rodríguez y Squadrone (E). Gutiérrez, Lecanda y Montiel (R).

Árbitro: Carlos Petrussa.

Cancha: Country Club de City Bell.