Marcelo Gallardo ya está para ir al casino y ponerle un pleno a cada número de la ruleta en honor a cada juvenil que hizo debutar con la camiseta de River en los seis años y medio que lleva como técnico. En la noche de Rosario hizo su presentación Tomás Castro Ponce, el chico de 19 años nacido en San Luis y de gran porte que puede desempañarse tanto de volante mixto por los costados como de enganche clásico.

A los 36 minutos del segundo tiempo, el Muñeco lo llamó para que ingresara al partido que ya comandaba River por 2-0, y entró a jugar como volante izquierdo en un 4-4-2, aunque con la libertad para desprenderse por el medio y asociarse con sus compañeros en ataque cuando lo creía conveniente. Desgarbado y a la vez atrevido para el toque de pelota, Castro aportó simpleza y buenas intervenciones pese a que por el tiempo que estuvo en cancha no pudo participar demasiado del juego.

El “Chino”, como lo conocen sus más íntimos, llegó a River en el2014 y acumuló 10 partidos en Reserva antes de este debut en Primera. En febrero de este año firmó su primer contrato con el club, en un vínculo que quedó rubricado hasta junio del 2021. Gallardo ya lo había probado unos minutos en un amistoso frente a San Lorenzo disputado en Ezeiza hace unos meses, previo al reinicio de la actividad oficial, y lo tiene muy bien considerado dentro de las posibles variantes en el mediocampo a futuro. Sí, uno más dentro de la larga lista que el DT de River puede