Una de las decisiones más difíciles a la hora de emigrar es saber que los afectos seguirán estando pero que ahora la distancia se interpondrá. En las últimas décadas fueron varias camadas de argentinos que eligieron otros países para vivir y es por eso que es habitual que se la ciudad que sea si hay dos argentinos van a intentar estar juntos.
Los festejos de la Filial de River en Barcelona.
Barcelona es uno de los destinos predilectos por los argentinos a la hora de emigrar y no es casualidad que el fútbol sea uno de los motores para que estando allá se junten. River tiene una filial impresionante en Barcelona y el 18 de abril tuvieron una cita en el torneo de peñas y filiales argentinas en la capital de Cataluña.
Hace aproximadamente quince años que se desarrolla el torneo de fútbol 7 se peñas y filiales argentinas en Barcelona, el mismo se juega de manera relámpago, es decir que durante todo el día hay partidos y el campeón se conoce esa misma tarde. Dicho torneo se juega dos veces al año.
El camino de River al título
La filial de Más Grande de Barcelona enfrentó a Huracán en el debut y logró un triunfo por 2 a 0, la segunda presentación fue derrota por el mismo marcador ante Newell’s y para poner fin a la fase de grupos la filial del Millonario derrotó a San Lorenzo también por 2 a 0.
En cuartos de final se jugó el superclásico y el vencedor fue River al ganar por 2 a 1. En semifinales el rival fue Talleres y River se impuso también por 2 a 1. La final fue ante Racing, se disputó desde las 19 horas y el ganador fue el Más Grande que volvió a repetir el marcador con el que ganó las dos etapas anteriores.