Las filiales de River en el exterior suelen destacarse por la fidelidad y por la enorme cantidad de fanáticos que reúnen cada vez que hay un partido del Millonario. No importan los kilómetros de distancia ni la diferencia horaria: en cada ciudad importante del mundo hay un grupo de hinchas del Más Grande que se junta para alentar al equipo y para compartir la pasión, como si estuvieran en el Monumental.

Más allá de las reuniones y de los partidos, las filiales del mundo comenzaron a prevalecer en otro terreno. Muchas de ellas formaron equipos de fútbol y empezaron a competir en algunos torneos amateurs y semiprofesionales. En muchos certámenes suelen participar también las filiales de otros clubes del fútbol argentino. Y siempre es especial cuando se produce un cruce superclásico.

Este fin de semana fue el turno de la Filial Barcelona de River, que se enfrentó a Pasión Xeneize por la fecha 16 de la Liga Positive, un campeonato de interpeñas en el que también participan los equipos de Racing, Independiente, Vélez y algunos más. El encuentro se disputó en el Campo “Monumental” Agapito Fernández y el Millonario cosechó un nuevo triunfo en el superclásico. ¿El resultado? Como en la final de Madrid: 3 a 1.

En las redes sociales, la Filial Barcelona aprovechó la victoria para cargar al eterno rival y recordar la conquista millonaria en el Bernabéu. “Crónica…copiar y pegar. ¿El resultado? Ya es histórico. ¡Vamos River que estamos cada vez más cerca de lograr el objetivo!”, publicaron en la cuenta de Instagram junto a varias imágenes con los festejos post superclásico. Una sana costumbre.