A lo largo de toda la década del 90 River tuvo equipos maravillosos con enormes jugadores, varios de ellos inclusive jugadores de selección que con el correr de los años jugaron en los mejores clubes de Europa. Por aquella época defendieron el Manto Sagrado glorias de la talla de Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Matías Almeyda, Leonardo Astrada, Germán Burgos, Hernán Díaz, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Julio Cruz y Javier Saviola por mencionar algunos de los tantos cracks que representaron al Millonario en una época en la que se consiguieron títulos inolvidables como por ejemplo la Copa Libertadores de 1996, el Tricampeonato y la Supercopa Sudamericana del 97.

Justamente Julio Cruz fue un futbolista que tuvo un ciclo corto por el Más Grande, el atacante llegó desde Banfield –donde surgió futbolísticamente- a mediados de 1996 y en dialogo con TyC Sports contó que estuvo a punto de firmar por Boca antes de llegar a Núñez a mediados del 96: "Antes de firmar con River, yo tenía una oferta para ir a Boca. Estuve a un paso de ir al Xeneize, pero con mi representante decidimos esperar al Millonario". El Jardinero explicó qué lo llevó a tomar la decisión de arribar al Más Grande: “Yo tenía y sigo manteniendo una adoración muy grande por Enzo Francescoli. Haberlo disfrutado fue lo máximo, yo quería estar a su lado, por eso elegí River".

¿Qué dijo Omar Labruna?

En la misma señal Omar Labruna, panelista del programa, que por entonces era ayudante de campo de Ramón Díaz contó los detalles del momento en que decidieron pedir por el ex atacante de Banfield: “Lo trajimos de Banfield, ya notábamos sus características goleadoras. Llegó con mucha humildad al club. Con Ramón Díaz tuvimos que meterlo de prepo a Cruz, porque había algunos que no estaban convencidos de traerlo y querían otros jugadores".