Para entender por qué River fue uno de los mejores equipos de mediados de los 90 solamente basta con repasar algunos de los apellidos que vistieron el Manto Sagrado por ese entonces cuando Ramón Díaz era el director técnico. En aquella época estaban futbolistas de la talla de Enzo Francescoli, Matías Almeyda, Hernán Crespo, Juan Pablo Sorín, Germán Burgos y Hernán Díaz. Pero es imposible no pensar inmediatamente con Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, dos jóvenes que ya en sus primeros partidos en Primera dejaron en claro que nacieron para jugar en River.

El Burrito llenó de elogios al Muñeco. (Foto: Getty).

El Burrito llenó de elogios al Muñeco. (Foto: Getty).

Tanto el Burrito como el Muñeco fueron jugadores sumamente técnicos, con una clase impresionante y con mucho potrero. Ambos coincidieron en River en dos etapas, la primera fue entre 1993 –cuando debutó el Muñeco- y 1996 –cuando se fue el jujeño- y también ya sobre el final de sus carreras entre 2009 y 2010. El cariño entre ambos siempre fue de público conocimiento y la idolatría de los hinchas para con ellos también, es que decir Gallardo o decir Ortega es decir River, ambos representan a la perfección la filosofía del club.

¿Qué dijo el Burrito del Muñeco?

El Burro habló en el programa radial Todo Pasa que se emite por Urbana Play y contó que no lo veía al Muñeco como DT cuando eran compañeros y además se refirió a su gran trabajo en la actualidad: “Marcelo nunca fue de hablar mucho, hicimos la carrera prácticamente juntos y no me daba la impresión que iba a ser técnico, con el Cholo te dabas cuenta y lo veía venir. Lo que está haciendo Gallardo es algo maravilloso, increíble y es una felicidad para los hinchas de River, él puso al club donde se merece”.