La Copa Libertadores es el principal desafío de River para este 2023, como viene sucediendo año tras año desde que volvió a participar de la máxima competición continental. En esta oportunidad y después de mucho tiempo, el Millonario se presentará con un nuevo cuerpo técnico y sin Marcelo Gallardo sentado en el banco de suplentes. Sin embargo, el camino transitado en el último tiempo, con títulos y partidos memorables, colocan al Más Grande siempre como uno de los grandes favoritos, más allá del poderío económico que tienen los clubes de Brasil.

Julio Cruz, ex delantero de River y de la Selección Argentina, opinó sobre el último sorteo realizado en la sede de la Conmebol y se refirió a las dificultades que presentará el Grupo D, integrado también por Fluminense (Brasil), Sporting Cristal (Perú) y The Strongest (Bolivia): “El de la Copa Libertadores es un grupo no favorable, pero River es respetado por su trayectoria. Hoy, los que más están pensando, son los adversarios a los que le tocó River en el grupo. No agarrar un buen grupo es parte del fútbol", manifestó en diálogo con Madero Sports Radio.

Consultado por la salida del Muñeco y la llegada de un nuevo entrenador nacido en la casa, expresó: “A Demichelis, al principio lo veía como en el comienzo de Scaloni en la Selección Argentina. Era un interrogante, porque no sabíamos cómo iba a ser. Por ahora lo viene llevando bien, Gallardo dejó la vara alta. La gente de River tiene paciencia y la dirigencia un proyecto”, señaló el Jardinero.

Por su parte, también hizo una lectura del presente del Millonario: “River tiene un plantel con jugadores muy importantes donde cada uno sabe lo que tiene que hacer. Martín está haciendo bien las cosas, hasta ahora. El equipo viene encontrando los resultados. De hecho, está primero en el campeonato. Sabemos que es un campeonato que recién empieza y es muy largo”, indicó el ex goleador del Más Grande.

Por último, habló del trampolín que significa para un futbolista vestir la banda roja en el pecho: “Cuando estás en River, estás en la Casa Grande. Eso es un condimento muy importante. Yo viví un momento hermoso como jugador, éramos muchos jugadores jóvenes y como quince se fueron a Europa. Después vinieron Saviola, Aimar, Cavenaghi. Es el que más aportó al fútbol europeo", concluyó.