El mercado de pases fue bastante movido para River. Llegaron siete futbolistas de primer nivel (Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Andrés Herrera, Elías Gómez, Tomás Pochettino, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero) y pudieron ser algunos más. Sin embargo, dejó la sensación que faltó reforzar la delantera. Una posición en la que sonaron varios nombres nombres fuertes, de mucho prestigio internacional, pero que finalmente no pudieron arribar al Más Grande.

Uno de los rumores más fuertes fue la posibile llegada de Edison Cavani. Su nombre se instaló desde algunos medios de Inglaterra. ¿Qué tan cerca estuvo de River? ¿Fue real el interés? Enzo Francesoli, Secretario Técnico del club, despejó algunas dudas sobre el tema: "Nunca hablé con Cavani. No hubo negociaciones para nada", explicó el uruguayo en diálogo con Supermitre.

El que sí tuvo chances concretas fue Valentín Castellanos, uno de los grandes anhelos de Marcelo Gallardo para fortalecer el ataque de su equipo. Al respecto, Enzo expresó: "Como estaba la posibilidad de que Julián se fuera a mitad de año, estaba la posibilidad de Castellanos. No se dio por el costo. Intentamos que Castellanos se preparara de la mejor forma para cuando Julián no estuviera, si es que el City decide llevárselo en junio. No se dio y necesitaremos buscar un reemplazo", reveló el manager millonario.

El objetivo de retener a Julián Álvarez hasta fin de año

Enzo Francescoli se refirió también a la venta de Julián Álvarez al Manchester City y la posibilidad de retener al joven delantero un tiempo más: "Yo no me apuraría a pensar que se va a ir en junio. Va a depender de lo que pase con él, lo que pase este semestre, del City y lo que pase en su club. Habrá que ver en ese momento si él está preparado para ir o si se queda un poco más acá", adelantó el Príncipe.