El paso de Julio Cruz por River no fue demasiado extenso pero si es bien recordado por varios hinchas. El Jardinero vistió el Manto Sagrado entre 1996 y 1997 y durante esos años logró marcar 18 goles en 36 partidos que lo terminaron catapultando hacia Europa. Pero, a pesar de haber jugado en un corto lapso de tiempo, Cruz siempre mostró gratitud hacia River cada vez que le tocó hablar públicamente.

El ex delantero elogió al actual técnico del Millonario y sostuvo que "Marcelo (Gallardo) es una persona que como lo ves hoy, era cuando jugábamos juntos. Él ha transformado lo que fue River. Todo lo que hizo se cumplió a base de objetivos que se propuso y de resultados y eso le permite estar preparado para dirigir a un equipo importante en Europa".

Además, no dejó pasar la chance de analizar al rendimiento actual del equipo en materia ofensiva y sostuvo que River "cuenta con una delantera fantástica. Suárez es un jugador que me encanta, con mucho sacrificio. Borré hace muchísimos goles y los resultados están ahí, en esa sociedad".

Lucas Pratto se encuentra a préstamo en el Feyenoord de Holanda, mismo club en el que Cruz supo jugar durante cuatro temporadas y desde donde lo llamaron para consultarle acerca del Oso: "Yo les dije que es un goleador importante. Les pregunté para qué lo querían y me respondieron que querían un jugador para hacer goles. Entonces les dije que si era para eso estaba bien".

Borré, con futuro europeo

El futuro de Rafael Santos Borré en River es incierto, ya que su contrato finaliza el 30 de junio próximo y la continuidad del colombiano parece estar lejos de Figueroa Alcorta y Udaondo. En relación a ese tema, Cruz comentó: "Me encantaría verlo a Borré afuera, la carrera es muy corta, nos jubilamos muy temprano y si el jugador tiene la posibilidad de hacer la diferencia económica, tiene que aprovecharlo y por eso creo que va a emigrar. Hay varios equipos de Europa que preguntan por él".