Fue uno de los primeros refuerzos de toda la era de Marcelo Gallardo y, si bien no pudo atajar muchos partidos, dejó un buen recuerdo en la gente y sobre todo en sus compañeros de vestuario. Se trata de Julio Cesar Chiarini, quien llegó a Núñez a mediados del 2014 y estuvo dos años en el club, donde vivió el comienzo de una gran época dorada para la historia de la institución. 

"Hoy tuve que bajar un camión lleno con mi socio. El emprendimiento se dio porque me hice amigo de un local al que yo le compraba, me metieron en la sociedad y hoy me dedico a esto", contó quien supo brillar en el arco de Instituto en una entrevista con Ataque Futbolero. Y agregó: "Ahora sí tengo que trabajar, ja. El tema de los muebles me gusta y me mantiene ocupado que es lo que quería".

El cordobés, luego del Millonario, se fue a disputar una temporada en Instituto y luego decidió colgar los guantes. "Me apuré en retirarme, pero estaba mal de la cabeza. Había situaciones que ya no soportaba más. No quería pasar más por estas situaciones. Vine a Instituto 10 puntos físicamente, pero 5 de la cabeza y eso me jugó en contra", explicó el arquero hace un tiempo.

Además, reveló que tiene en la cabeza regresar a la actividad. "¿Volver a jugar al fútbol? Sí, capaz que amateur. Hablé con la gente de mi pueblo, en Vélez de Oliva. Capaz que si vuelva al fútbol en mi pueblo... Es difícil volver al fútbol profesional porque estuve mucho tiempo parado. Sí me animo a volver al fútbol profesional. Hoy puedo decirte que sí, antes quizás te decía que no. Hablé con Olave de este tema... Pero me gustaría volver", manifestó Chiarini, en diálogo con Mitre Córdoba.

El ex arquero defendió el arco del Millonario en 19 partidos oficiales y levantó dos títulos, ambos internacionales: Recopa Sudamericana 14' y Copa Libertardores 15'. Debutó en River el 10 de agosto del 2014 cuando Marcelo Barovero se lesionó frente a Gimnasia de La Plata en lo que era el debut de Marcelo Gallardo en torneos locales.