Pasarán los años y siempre va a haber ex futbolistas de River desparramados por distintas ligas del mundo. Desde la elite europea hasta las categorías de ascenso de Argentina, siempre encontraremos a alguien con pasado en el Millonario. Hace pocos días, Pablo Carreras, lateral derecho que debutó con Gallardo, regresó al país para jugar en Fénix de la B Metropolitana y hoy se conoció que un integrante del plantel campeón de América en 2015 y que es respetado por los hinchas, jugará una temporada más en el Torneo Federal A pero vistiendo otros colores.

Sí, hablamos de Julio Chiarini. El experimentado arquero de 39 años quedó con el pase en su poder tras jugar en Sol de Mayo de Viedma y en las últimas horas arregló su incorporación a Camioneros, equipo que disputará el próximo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino, en busca del ascenso a la Primera Nacional. Ante la salida de su arquero titular Marcos Jara, los dirigentes del equipo de Esteban Echeverría se contactaron con el ex guardameta de River y lo cerraron.

El paso de Chiarini por River

El cordobés llegó a Nuñez en 2014, en el mismo mercado de pases que Marcelo Gallardo como director técnico, y siempre le tocó pelearla de atrás. Con Marcelo Barovero por delante, al arquero se le hizo difícil atajar con regularidad pero el Muñeco lo tuvo muy en consideración. De hecho, atajó en 16 partidos y su nivel fue regular. Hace poco, La Página Millonaria habló con el ex Sarmiento acerca de su paso por el Millonario.

"La oportunidad la tuve, cuando me tocaba es un club que tenés que aprovechar cada minuto que jugas y bueno no pude agarrar nunca la titularidad por lo que Marcelo brindaba en el arco de River, en ese momento era imposible. Si me quedaba después de su salida capaz tenía más posibilidades. Pero bueno son cosas que pasan. Estoy muy feliz de formar parte de esa institución y haber podido atajar en ese arco. Soy un privilegiado", expresó sobre su experiencia con la banda roja.