A los 40 años Julio Chiarini afrontará un nuevo desafío en su carrera y atajará para Gimnasia de Jujuy en la Primera Nacional. El ex arquero del Más Grande, de reciente paso por Camioneros, arribó al Lobo Jujeño para suplir a Cristian Lucchetti, quien sufrió una lesión en su hombro y su reemplazante no conformó las expectativas de Darío Franco, su director técnico. El ex River firmaría por seis meses.

Julio Chiarini estuvo en River entre 2014 y 2016. (Foto: Getty).

Julio Chiarini estuvo en River entre 2014 y 2016. (Foto: Getty).

Julio Chiarini llegó a River en 2014 tras un gran paso por Instituto y fue para ser el suplente de Marcelo Barovero, quien estaba brillando en Núñez por ese entonces. Chiarini fue un gran reemplazante para Trapito y cada vez que Gallardo recurrió a él tuvo muy buenos rendimientos, aunque lógicamente nunca tuvo chances reales de pelear por un puesto con el ex Atlético Rafaela.

En total Chiarini atajó 19 partidos con el Manto Sagrado y conformó un plantel maravilloso en el que conquistó cuatro títulos: La Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores y la Suruga Bank del mismo año. Ya para 2016 cuando Gallardo decidió que el reemplazante de Barovero –que se había ido al fútbol mexicano- sea Augusto Batalla fue que Chiarini decidió emigrar del Más Grande.

El arrepentimiento

Chiarini le contó hace unos meses a La Página Millonaria que no debió haberse ido del Más Grande: “Me fui porque quería tener continuidad y pensaba que en River se me complicaba pero hoy estoy arrepentido porque podía pelear tranquilamente por un lugar, decisiones que uno toma en el momento. Hoy me quedaría sin dudas”.