No caben dudas que tanto Julián Álvarez como Jorge Carrascal son dos jugadores exquisitos, que llevan en su ADN el buen pie, la elegancia y la clase, si bien el colombiano podría ser un clásico enganche –aunque también le gusta arrancar abierto por izquierda para aprovechar su perfil cuando encara para adentro- se adapta a otras posiciones y es un jugador del gusto del entrenador. Por su parte Julián Álvarez es delantero, si bien puede jugar como un volante ofensivo bien abierto, su mejor versión la mostró como media punta, siendo asistidor del delantero de área.

Ambos son muy jóvenes y en jugadores del estilo de ellos, que arriesgan, que intentan, que no se quedan con el pase fácil, es lógico que tengan partidos irregulares. Pero el hincha sabe que este tipo de jugadores son fundamentales para ganar un partido, que con una pincelada pueden abrir una defensa cerrada, pueden pegarle desde afuera del área y romper el cero en algún partido complicado. A veces se les tiene poca paciencia a esta clase de futbolistas y pese a que parezca absurdo algunos consideran que porque un jugador lleve el número 10 tiene que hacer todo bien, porque así lo dice la historia y eso no hace más que cargar de presión a quien la lleva, así sucedió con Gonzalo Martínez y podría suceder con Jorge Carrascal que heredó el número más emblemático del club de Nacho Fernández.

Hasta el momento se disputaron ocho partidos de la Copa de la Liga Profesional y la cantidad de minutos sumados entre ambos jugadores es muy pareja. Solamente una vez jugaron juntos desde el arranque, fue ante Argentinos Juniors, después hubo cinco partidos en los que el cordobés comenzó desde el arranque y cuatro en los que el colombiano lo hizo. El rendimiento del oriundo de Cartagena a lo largo del certamen no fue el mejor, él supo mostrar otra cara, pero igualmente es un jugador con el que hay que tener paciencia porque tiene mucha clase y si bien a veces se equivoca en las decisiones, cuando las toma bien lastima mucho. Álvarez por su parte tuvo partidos extraordinarios como ante Godoy Cruz y también contra Racing en la Supercopa Argentina, pero después hubo otros en los que su rendimiento no fue el esperado, pero al igual que con Carrascal hay que confiar en un jugador de su categoría.

¿Cuánto jugó cada uno en la Copa de la Liga?

Contra Estudiantes: Jugó Álvarez como titular y sumó 79 minutos. Carrascal no sumó minutos.

Contra Rosario Central: Jugó Carrascal como titular y sumó 65 minutos, mientras que Álvarez entró en los últimos 10 minutos.

Contra Platense: Carrascal comenzó como titular y jugó 68 minutos. Álvarez ingresó a los 10 minutos del primer tiempo y fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo.

Contra Argentinos: Carrascal y Álvarez comenzaron como titulares, el colombiano solamente jugó el primer tiempo.

Contra Boca: Carrascal comenzó como titular y fue reemplazado por Julián Álvarez a los 22 minutos de segundo tiempo.

Contra Godoy Cruz: Álvarez fue titular y fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo mientras que Carrascal ingresó por Borré a los 13 minutos del complemento.

Contra Racing: Álvarez fue nuevamente titular y jugó los 90 minutos. Carrascal ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo.

Contra Arsenal: Álvarez comenzó el partido como titular y a los 19 de la segunda mitad lo reemplazó Carrascal.