Julián Álvarez llegó al partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey arrastrando una de sus peores rachas goleadoras y llegó a tener cuestionamientos por parte de los hinchas de Atlético de Madrid. Sin embargo, esta tarde frente al Barcelona dejó su huella con un verdadero golazo que sirvió para estirar la ventaja momentánea de 4 a 0 y dar vuelta la página para encaminar un 2026 en el que tendrá el Mundial con la Selección Argentina.
El ex delantero de River llevaba dos meses y tres días sin poder gritar un tanto, ya que la última vez que convirtió fue el 9 de diciembre del año pasado contra PSV por la UEFA Champions League. Tuvieron que pasar 11 partidos para que marque nuevamente y se rompió el maleficio en un cruce importante.
VIDEO: gol de Julián vs. Barcelona por Copa del Rey
En lo que iba del año no había logrado romper la red y se encontraba en una situación preocupante, además de llamativa por tratarse de un goleador nato. Su situación lo llevó a ganarse insólitas críticas por parte de los hinchas del conjunto madrileño, pero ya es una historia del pasado para poder volver a ser el de siempre.

ver también
Dos cambios: la formación de River para jugar hoy ante Argentinos Juniors por el Torneo Apertura 2026
Pese a su presente, el entrenador Diego Simeone salió a bancarlo y no dio lugar a las críticas en la previa de la ida con Barcelona: “Lo necesitamos, es un jugador crucial para nosotros, el mejor futbolista que tenemos y esperamos que esté en condiciones para el jueves. Veníamos en una buena racha y tenemos un partido muy importante por delante”.





