Pese a que pasaron más de 27 meses de lo que fue la final más importante de la historia del fútbol entre River y Boca disputada en Madrid, los recuerdos y los homenajes siguen saliendo a la luz de manera ininterrumpida. Y si justamente de reminiscencias se trata, ningún lugar es mejor en el mundo para representarlas que el Museo que tiene River dentro de sus instalaciones.

Y en este caso se trata de una donación con tintes muy particulares. El publicista Martín Mercado, quien además es fanático de River, entregó un metegol que retrata a la perfección lo que representó la jugada del gol del Pity Martínez en la capital española, donde a partir de este jueves todos los hinchas podrán jugar y disfrutarlo para recrear aquella corrida en carne propia.

Llevará el nombre de "el metegol de la eternidad", y retrata a todos los futbolistas acomodados en la misma posición del instante que Martínez la empuja a la red. Y como gran dato de color se dio a conocer que en el momento que la pelota ingrese a la red Xeneize se podrá escuchar el famoso relato que Mariano Closs realizó en la transmisión oficial del partido.

"El metegol será instalado este jueves dentro del Museo para que los hinchas puedan disfrutarlo, y estará en el sector especial de la copa eterna, dedicado a aquella final de Madrid. Recibimos con mucha simpatía la donación de Martín Mercado, y el nombre para bautizar al metegol surgió de él y nos pareció muy bien", le confirmó gente ligada al Museo River a "La Página Millonaria".