A River no volvió solamente un extraordinario jugador de fútbol, dueño de una técnica impresionante sino que volvió un símbolo, un referente absoluto –probablemente el más importante- de la final de Madrid, el autor del gol más gritado de la historia del club y además uno de los jugadores más queridos por los hinchas. Juanfer dijo hace semanas que iba a volver a Núñez y así lo hizo, esperó el tiempo necesario para lograr la salida del Shenzhen, luego pasó unos días de vacaciones, más tarde estuvo con la Selección Colombia y en cuanto pudo voló a Argentina. El jueves fue recibido como un héroe –lo que es- en Aeroparque y este viernes los hinchas lo esperaron a la salida de la revisión médica en el Centro Rossi.

Al salir de la revisión los fanáticos lo ovacionaron, corearon su nombre y los periodistas le realizaron algunas preguntas. Lo primero que dijo Juanfer fue: “Voy a esforzarme mucho para darle alegrías a la gente”. Luego habló de su amistad con Nicolás De La Cruz, quien ayer mismo ya se juntó con él: “Nico es mi hermano, él lo sabe y no hace falta decirlo, me recibió y me genera mucha satisfacción. Generamos una amistad muy fuerte”.

 

“Yo ya jugué dos años y medio en River, solamente vengo a ayudar al equipo tanto en lo futbolístico como en lo humano, el tiempo lo dirá. A trabajar y a acoplarme rápido”, afirmó Juanfer y al ser consultado respecto a la posibilidad de pelearle la Libertadores a los clubes brasileros, el colombiano afirmó: “Nosotros no tenemos que pensar en los demás, solamente en hacer las cosas bien y seguramente vamos a pelear”.

El cariño de los hinchas y cómo está de la rodilla

“Uno nunca se imagina el cariño de los hinchas, pero lo agradezco. Me di cuenta cuando me fui y ahora lo veo reflejado en la vuelta”, sostuvo Juanfer. Y respecto a la molestia que sintió en su rodilla en el amistoso que jugó Colombia contra Honduras el pasado domingo y Quintero fue titular, de hecho anotó el primer gol del combinado cafetero y antes que termine el primer tiempo sintió una molestia en su rodilla, los estudios determinaron que fue un esguince y cuando fue consultado respecto a cómo se siente, el número 10 dijo: “Estoy bien de la rodilla”.