Juan Fernando Quintero ya está en Argentina para hacer la revisión médica y firmar su contrato que lo vincule nuevamente con River por dos años, hasta el 31 de diciembre de 2023. Luego de desvincularse del Shenzhen FC de China y de  finalizar su participación con la Selección de Colombia en un amistoso, el colombiano arribó este jueves a Buenos Aires, cumplirá su deseo de vestir otra vez el Manto Sagrado y se convertirá en el cuarto refuerzo del Millonario en el actual mercado de pases, sumándose a las llegadas de Pochettino, Mammana y González Pirez. 

 

El vuelo de Juanfer partió 9:48 desde el aeropuerto de Medellín y aterrizó alrededor de las 17.50 horas en Aeroparque rodeado de un nutrido grupo de periodistas e hinchas que se acercaron para recibirlo en medio de una gran expectativa

"Estoy muy contento y agradecido. Esperemos hacer una buena temporada. No veo la hora de estar con mis compañeros. Volví porque es un reto nuevo, arrancar de cero, así es River", expresó Quintero sobre sus sensaciones al volver a ponerse la camiseta de River y explicar los motivos de su decisión. Y agregó: "Quiero hacer lo mejor para el club. Todos sabemos lo que pasó y sucedió. Esto es un reto nuevo. Estoy en mi casa y estoy muy felíz, Gallardo y yo queríamos volver encontrarnos. De la rodilla estoy bien". 

La contratación del enganche también es un gran negocio para el Más Grande porque llegará gratis después de quedar libre del Shenzhen FC. El club chino había pagado unos ocho millones de dólares a River en 2020 y se tuvo que desprender del colombiano porque la empresa que lo manejaba quebró. El jugador hizo un gran esfuerzo y ejerció mucha presión para salir con el pase en su poder de China y llegar al Más Grande como jugador libre.

¿Cuándo se hace la revisión médica?

Después de su llegada esta tarde, el viernes se dirigirá a una de las sedes del Centro Rossi en Capital Federal para someterse a los estudios médicos, en principio desde las 7 hs. De salir todo bien, autor del segundo gol en Madrid firmará su vínculo y luego se sumará al plantel de Marcelo Gallardo en Ezeiza para terminar de recuperarse de la lesión sufrida el pasado domingo en Estados Unidos en el amistoso de la selección cafetera.