Si esta semana no fue la mejor para el hincha de River, pega en el palo. Además de las oficializaciones de Pochettino, Mammana y González Pirez como primeros refuerzos del equipo de Gallardo, también se confirmó el regreso de Juan Fernando Quintero. De hecho, la bomba la hizo estallar el propio Juanfer en una conferencia de prensa que dio en Colombia, previo al partido amistoso de su selección frente a Honduras en Fort Lauderdale.

El Nalgón disputó 42 minutos con el seleccionado colombiano. (Foto: Getty).

El Nalgón disputó 42 minutos con el seleccionado colombiano. (Foto: Getty).

Con su vuelta al Millonario confirmada, todos los ojos de los hinchas estuvieron puestos en el encuentro de este domingo en Estados Unidos entre la selección cafetera y Honduras, en el que el Nalgón fue titular con la camiseta número 10 y además con la cinta de capitán. Por si alguno tenía dudas de su estado físico o de su ritmo futbolístico después de jugar en China, el zurdo fue una de las figuras de la cancha durante los primeros 45' y mostró que su calidad está intacta.

 

A los 10 minutos del primer tiempo, fue justamente Juanfer el encargado de abrir el marcador y cortar una racha de Colombia de 450 minutos sin marcar un gol. Tras un centro de Preciado, el enganche apareció sin marca dentro del área y con un movimiento simil al que Messi hizo toda su vida en el Barcelona, definió de zurda a un toque y la colocó en el ángulo derecho. Durante todo el primer tiempo jugó tirado a la derecha y encarando hacia el centro.

Con el partido tranquilo y seguramente para cuidarlo (mostró signos de una molestia en la rodilla izquierda), Reinaldo Rueda decidió reemplazar a Juanfer a los 42 minutos del primer tiempo. El 10 le dejó su lugar a Yáser Aspirilla y se sentó en el banco de suplentes, ya para empezar a mentalizarse y prepararse para sumarse a River esta semana y ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo cuando el plantel regrese de Neuquén. En cuestión de días, el autor de uno de los goles más importantes de la historia de River comenzará su segundo ciclo en el club.

 

El propio Juanfer anunció su vuelta a River

Pese a que la mayoría de los hinchas sabían de su regreso, el encargado de confirmar oficialmente la noticia fue el propio colombiano en la conferencia de prensa del pasado viernes en Colombia: "En las próximas horas estaré con River, que es mi próximo club. En los próximos días debe quedar todo cerrado. River es un equipo que compite en todo momento, conozco el día a día y a raíz del cariño y el respeto que tengo hacia mis compañeros y el cuerpo técnico tomé la decisión de volver. Les agradezco la confianza, estoy muy feliz", fueron sus palabras.