Jorge Moreira había sufrido una distensión en el recto anterior de su pierna derecha que le demandó dos semanas de recuperación. En el entrenamiento que llevó a cabo Matías Biscay junto a Hernán Buján, porque Marcelo Gallardo se encuentra aislado preventivamente, el paraguayo volvió a formar parte del plantel y se movió a la par de sus compañeros. Una buena noticia para el Muñeco a la distancia, ya que va a poder contar con la alternativa en la posición de lateral para el próximo encuentro ante Banfield por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien para el partido ante Banfield, el equipo parece estar definido y sería el mismo que le ganó a la Liga de Quito por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, es importante tener buen recambio en caso de necesitarlo y Moreira sería una buena opción para cualquiera de los dos laterales. Además se viene la doble fecha de Eliminatorias y probablemente Gonzalo Montiel integre la lista definitiva de Lionel Scaloni, y la Copa de la Liga Profesional no se detiene por los partidos de la Selección, entonces Gallardo puede que tenga que recurrir al paraguayo para ocupar el lateral derecho, otra opción es la de Elías López.

 

 

Con la recuperación de Moreira, el único lesionado en el plantel es Bruno Zuculini, que sufrió una leve distensión en el isquiotibial derecho, lo que demandaría una recuperación de entre diez y quince días. Por ende, hasta el momento el cuerpo técnico únicamente no contaría con el volante central para conformar la lista de concentrados para el partido frente a Banfield del próximo domingo a las 21.15 horas, del cual todavía no hay certezas respecto a la localía del Millonario.