Malas noticias para Bruno Zuculini. La molestia muscular que lo hizo trabajar de manera diferenciada en el entrenamiento del sábado por la mañana lo dejará definitivamente afuera de lo que será el debut de River en la Copa de la Liga Profesional, a disputarse el próximo domingo a las 21:30 ante Banfield.

Los estudios determinaron que el mediocampista central padece una leve distensión en el isquiotibial derecho, y se estima que los tiempos de recuperación rondarán entre los 10 y 15 días. De esta manera, si se cumplen los tiempos llegaría con lo justo a estar a disposición para la segunda fecha de la nueva copa nacional, que será ante Rosario Central.

Para completar el parte de los lesionados actuales del plantel, se dio a conocer además que el paraguayo Jorge Moreira será dado de alta el próximo martes y de esta manera podrá estar presente en lo que será el primer entrenamiento del equipo en vistas al partido ante Banfield. El paraguayo había sufrido una distensión en el recto anterior derecho hace 11 días, y evolucionó de manera perfecta en las últimas horas.

Cabe destacar que Marcelo Gallardo le dio jornadas libres al equipo durante domingo y lunes, y a partir del martes en el River Camp el plantel retomará los trabajos para lo que será el estreno ante el Taladro. El Muñeco aún no resolvió si jugarán todos los titulares, o si habrá minutos para los que no vienen teniendo rodaje en la Copa Libertadores.