Fue un viernes de confirmaciones para el calendario de River. Al mediodía supo que Atlético Paranaense será su rival en los octavos de fnal de la Copa Libertadores, al que enfrentará el martes 24 de noviembre y el 1° de diciembre. Y ahora la Liga Profesional confirmó cómo se disputará la primera fecha de la Copa, en la que River integra la Zona 3 junto con Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz.

Así, entonces, el debut del equipo de Gallardo será el domingo 1° de octubre frente al Taladro. River será local en ese encuentro, aunque todavía no se sabe en qué cancha se jugará porque los dirigentes millonarios siguen negociando para que la AFA apruebe al River Camp como sede para los partidos del torneo local mientras el Monumental continúa cerrado por las obras que se están realizando en el campo de juego. Después de un rechazo verbal a esa posibilidad, en el club están confiados en lograr el visto bueno en las próximas horas para así evitar el gasto de alquiler en otro estadio como pasa en la Copa Libertadores con la cancha de Independiente.

El encuentro contra Banfield será el último de los cinco que se disputen en la jornada del domingo, ya que comenzará a las 21.15 horas y será televisado por la pantalla de TNT Sports, que tiene todo encaminado para quedarse con todas las transmisiones del fútbol argentino. Hay que recordar que para verlo por televisión sigue vigente el Pack Fútbol, que obliga a pagar un cargo extra para poder mirar los partidos en vivo.

El último River-Banfield, por la Superliga 19/20