Jorge Moreira llegó a River en 2016. Acumula 56 partidos en los cuales convirtió dos goles.
River Plate Interés General

¿Qué pasa con Moreira?

El paraguayo volvió a Núñez en plena pandemia para sumarse al plantel, pero Gallardo ni siquiera lo concentró para el partido ante Godoy Cruz en el cual no cuenta con siete jugadores.

Jorge Moreira llegó a River en 2016. Acumula 56 partidos en los cuales convirtió dos goles.

Jorge Moreira llegó a River en 2016. Acumula 56 partidos en los cuales convirtió dos goles. (Foto: Getty)

Por
Lautaro Toschi

Jorge Moreira se encontraba jugando a préstamo en Portland Timbers, pero en medio de la pandemia debía volver a River y pese a que se puso en duda su regreso, Marcelo Gallardo tomó la decisión de sumarlo al plantel, aunque el ex Libertad de Paraguay sabría que correría de atrás en la consideración, decidió quedarse a pelear un puesto. Desde el regreso del fútbol a mediados de septiembre, River disputó cuatro partidos de Copa Libertadores y dos de Copa Liga Profesional y Jorge Moreira nunca fue tenido en cuenta.

River cuenta con siete bajas para visitar a Godoy Cruz por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional. Armani, Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz están con sus selecciones en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Nacho Fernández se encuentra desgarrado y Rafael Santos Borré tiene Coronavirus. Ante tantas bajas, se podía suponer que Moreira ocuparía un lugar aunque sea en la lista de concentrados, pero esto no fue así. En las pruebas que realizó el Muñeco, ubicó a Milton Casco como lateral por derecha y a Fabrizio Angileri por izquierda y en la nómina de los jugadores que viajarán a Mendoza aparece el juvenil Elías López como alternativa para sentarse en el banco de suplentes y ser opción de cambio para Casco.

Desde el cuerpo técnico dicen que todavía no ven bien a Moreira desde lo físico y que no está a la par de sus compañeros. Cabe destacar que desde su regreso al Más Grande, el paraguayo sufrió una lesión muscular y eso pudo haberle jugado en contra a la hora de ponerse a punto físicamente. Moreira deberá acoplarse al resto del plantel, ya que el Millonario disputará muchos partidos en pocos meses y el entrenador tiene que tener la posibilidad de contar con todos sus jugadores. Aunque, por lo pronto, parece que el paraguayo está detrás de Gonzalo Montiel y Elías López en la consideración para ocupar el lateral derecho.

Temas

Comentarios


Lee También

Interés general

AD10S: Murió Maradona

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa