Cuando Marcelo Gallardo larga jugadores a préstamo, es muy difícil que regresen al plantel profesional. Pero el caso de Jorge Moreira es un punto especial ya que, luego de su paso por el Portland Timbers de Estados Unidos, el Muñeco le dará una chance más al paraguayo. Gonzalo Montiel necesita una rueda de auxilio y el entrenador de River se puede quedar tranquilo con las alternativas en el carril derecho.

En la conferencia de prensa de este martes, explicó al respecto la situación de Jorge. "Evaluamos su respuesta futbolística durante su préstamo y por eso decidimos que vuelva. Tiene contrato con el club y necesitábamos un jugador para competir en la posición con Montiel. Ya conoce la exigencia de River y qué es lo que nosotros queremos. Competirá y sabe que tendrá que exigirse mucho para tener alguna posibilidad en el equipo", relató Gallardo.

Moreira, de 30 años, se sumó a los trabajos el 24 de agosto, luego de haber hecho 14 días de cuarentena por haber retornado desde el exterior. Ante la posibilidad de una salida a Europa de Gonzalo Montiel (por ahora no hay nada concreto y Cachete sigue en el club), Gallardo y su cuerpo técnico decidieron considerar al guaraní como alternativa y darle una segunda chance.

Jorge llegó a River a mediados de 2016 para sustituir a Gabriel Mercado. Tras una primera temporada positiva, el lateral perdió su puesto con el creciente Montiel. Además, se vio afectado por algunas lesiones. Ya en 2019, decidió marcharse a préstamo a Portland Timbers en la MLS, pero la franquicia no hizo uso de la opción de compra. Su último partido allí fue en marzo pasado. En lo que a River respecta, la última presentación de Moreira fue en abril de 2019 ante Tigre (derrota 3-2). Ahora, deberá aprovechar las nuevas oportunidades que Gallardo le dé.