El partido del viernes para nosotros fue importante porque enfrentamos a un equipo que venía muy bien, con buena dinámica. Nos habían ganado y nosotros ante la necesidad de una victoria y de tomarnos revancha de esa derrota. Fue bueno el resultado y gestionar las cargas para poner en juego algunos futbolistas que le estaba faltando, en el caso de Nacho y de Borré y la dinámica de los demás jugadores que lo venían haciendo en la Liga también pudieran sumar minutos para darme alternativas para lo que viene. Hice evaluaciones, vamos bien, hoy tengo todo el plantel en su totalidad y después veremos cuáles son las mejores alternativas para lo que viene. Lo bueno fue que pudimos conseguir una victoria que nos posiciona bien en la Copa de la Liga” comenzó la conferencia de prensa Marcelo Gallardo analizando lo que fue el duelo ante Banfield por la Copa Liga Profesional.

Respecto al duelo de ida contra Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, el DT dijo: “Vamos a enfrentar a un rival que viene elevando su confianza en los últimos cuatro partidos, con un cambio de entrenador que les ha dado otras expectativas. En su cancha es un equipo difícil, es una cancha difícil para jugar. Tenemos experiencia en ese terreno, ya los hemos enfrentado. Trataremos de imponernos. Conocemos como disputar estos duelos de 180 minutos. Es una cancha muy compleja, muy rápida y tendremos que hacer pie si queremos sacar un buen resultado”.
 
En el encuentro ante Banfield, Jorge Carrascal vio la tarjeta roja por arrojar un golpe de puño a un rival: “Yo sé que me analizan hasta las miradas o los gestos, a veces cuando me veo a mi mismo me veo con cara de ofuscado, pero a veces estoy pensando en otras cuestiones. Estaba molesto porque Carrascal es uno de los talentos que hay en el fútbol argentino, donde se ve muy pocos. Es un jugador que se compromete desde el juego, tiene que seguir trabajando para sumar minutos, para validar todo el talento que tiene con mucho más trabajo. Estaba jugando un muy buen partido y no terminarlo no era bueno para él ni para nosotros. Pero lejos estoy de mostrarle un castigo, sí una molestia. Como futbolista he cometido errores de juventud, pero hay que aprender de estas cuestiones” sostuvo el entrenador bajando el tono de su mirada al colombiano.
 
 

“En cuanto al equipo tengo algunas ideas de como jugar el partido de mañana y manejo algunas alternativas, pero prefiero reservarlas para no darle una posibilidad al rival” señaló respecto al equipo que va a enfrentar a Paranaense por la Copa Libertadores y en relación a dicho encuentro añadió: “Analizo todo el contexto del partido, lo global y no solamente el inicio pero después hay que evaluar también todo lo que puede llegar a pasar y nosotros somos un equipo que no tenemos problemas con jugar con diferentes sistemas. La idea sigue siendo no ceder el protagonismo, que los rivales no nos condiciones a través del juego. Pero los sistemas los fuimos cambiando y en estos últimos años los utilizamos con mucha comodidad. Pero no cambia la idea”.

“Lo que pasa por mi cabeza es no adelantarme a los acontecimientos que van a llegar. Intento disfrutar de lo que hoy somos, de lo que hoy tenemos y donde hoy estamos. Disfruto del día a día y esto en algún momento se terminará, pero mientras tanto disfrutemos de lo que hoy somos que es para valorar. Es mucho tiempo, fueron muchos momentos. No es normal todo lo que vivimos estos últimos años” restaltó Marce Gallardo sobre su exitoso ciclo al frente de River en el cual consiguió once títulos.

 

Más frases del Muñeco:

“Hay equipos fuertes en la Copa, a partir de octavos no tenes muchas chances. No tenes posibilidades de recuperarte. Si suponemos que hay varios equipos grandes de Sudamérica podemos dejarnos llevar por la historia de los clubes y yo voy a los momentos de los equipos. Hay que tener en cuenta los últimos cinco partidos de todos los equipos que venimos jugando y después está la personalidad y lo que generan los equipos que suelen tener presencia en estas etapas de Copa Libertadores”.

.

“Estamos bien, yo creo que hubo dos momentos que hubo que atravesar: uno fue el parate larguísimo y el deseo de volver a la actividad y lo hicimos en una competencia que nos apasiona como la Copa Libertadores y al equipo se lo vio muy bien. Y ahora estamos en ese momento donde empezó la liga y tuvimos que acomodarnos a esta competición, también sufrimos bajas por las Eliminatorias. En todo ese contexto sigue siendo difícil pero estuvimos bien dentro de ese contexto. No sé si mostramos el mejor juego en la Liga Argentina”.

.

“Estamos viendo un fútbol argentino chato y que no se juega por nada. No se están viendo partidos entretenidos”

.

“Leo Ponzio posiblemente después de este parate, ya a sus 38 años podría haber sido uno de los futbolistas que más sufra, sin embargo es un jugador que muestra que una pandemia no lo ha hecho bajar los brazos. Se ve una gran mentalidad, una fortaleza anímica”

.

“Por todo el contexto que vivimos, hubiese sido normal que los equipo argentinos no pasen a octavos de final de la Copa Libertadores. Nosotros lo hicimos demasiado bien y ahora vamos a los cruces directos”

.

“Sosa te da alternativas, en algunos momentos tuvimos necesidades en estos partidos. Jugó como marcador central, jugó como stopper, como interno. Su puesto natural es el de volante central y ahí tiene mucha competencia. Él entendió que podía darnos una mano para jugar en otras posiciones”