River se llevó un empate agónico sobre el final, pero por como se dio el trámite no fue del todo agradable para la evaluación que hizo Marcelo Gallardo sobre lo ocurrido en los 90 minutos. El Muñeco se mostró muy preocupado por la falta de claridad que tuvo el equipo en los últimos metros para resolver las aproximaciones generadas cerca del área rival, y su sensación general fue bastante agridulce más allá de haber evitado la derrota con una buena reacción por parte de sus jugadores.

"En el segundo tiempo nos encontramos con un gol inesperado y nos movilizó. Pero siempre intentamos con la idea de ocupar todo el frente de ataque, contra un equipo que se cerró muy bien. Nos costó entrar. El empate es de un córner a favor, y nos quedamos con un sabor amargo, porque pudimos haberlo ganado por cómo lo dominamos. Nos faltó un plus para ser determinantes en la zona de definición, pero sabemos que nos vamos con un gol de visitante y tenemos una buena perspectiva para la vuelta", sostuvo el DT en conferencia de prensa una vez finalizado el partido.

Y agregó sobre el análisis del juego: "No es normal venir a Brasil a jugar en una cancha compleja y difícil de controlar el balón, pero sin embargo lo hicimos. La apuesta del equipo fue jugar en campo rival y dominar el balón con precisión. No perdimos la esencia de lo que somos como equipo. Pero molesta que nos hagan un gol de la nada, fue demasiado para ellos por lo poco que hicieron."

Finalmente explicó las razones por las cuales modificó algunos aspectos del sistema táctico del equipo, con la inclusión de Santiago Sosa en la mitad de la cancha. "Viendo que podíamos ser protagonistas del juego preferí jugar con un enganche detrás de los delanteros para maniobrar en esa zona caliente del campo. No cambió demasiado a lo que proponemos siempre. Me incliné por Sosa porque viene cumpliendo buenos partidos, y creo que hizo un muy buen partido", cerró.