Jorge Carrascal es un futbolista que impacta. Es dueño de una técnica digna de destacar y su porte físico es completamente diferente al esteriotipo de jugador habilidoso, que por lo general suele ser de contextura física pequeña. Carrascal es alto, potente y eso no le impide hacer lo que quiere con la pelota en los pies. El colombiano es muy joven y ya tiene bastante recorrido en el fútbol, con tan solo 22 años ya jugó en Millonarios de Colombia, tuvo un breve paso por el Sevilla Atlético –equipo filial del Sevilla- y luego estuvo en el Karpaty de Ucrania.

A comienzos de 2019 llegó a River, la intención del Muñeco era llevarlo de a poco y así lo hizo. El colombiano deslumbra por su técnica, pero le falta regularidad y es entendible. Todavía es muy joven y la posición en la que él juega –además de su manera de jugar- lo expone y ante una seguidilla de errores ya entra en una nebulosa que le impide mostrar lo mejor de sí. Cabe destacar que a fines de 2020, el colombiano se había ganado un lugar entre los titulares gracias a sus grandes rendimientos.

Cambio de representante

Jorge Carrascal dejó Go Pro Sport Management, que tiene como director deportivo a Norman Capuozzo para pasar a ser representado por Global Bussines Group, un grupo empresario uruguayo, que tiene como CEO a Pablo Boselli. Este grupo empresario representa a figuras como Walter Gargano y Diego Rodríguez. La intención de Carrascal es emigrar a Europa en uno de los próximos mercados de pases. Cabe destacar que en septiembre de 2020 vino a buscarlo el CSKA Moscú por una suma cercana a los 7 millones de euros, pero el Más Grande no aceptó la oferta y el colombiano se quedó en el club de Núñez.

La cláusula de salida de Carrascal

 El equipo que quiera llevarse al talentoso colombiano deberá desembolsar la cláusula de resición del contrato que es de 20 millones de euros, aunque con el estado actual del mercado, en el cual no se realizan operaciones tan elevadas producto de la pandemia, su precio es negociable. Cabe destacar que en febrero de este año, Carrascal renovó su vínculo contractual con el Millonario hasta diciembre de 2024.

El pedido del Muñeco

Marcelo Gallardo sabe lo que es ser enganche de River y jugar con la 10, en la última conferencia de prensa –en la previa al partido contra Santa Fe se refirió a lo que necesita de Carrascal: “Es un jugador que si vos te sentás en la platea o en una tribuna te va a llamar mucho la atención, porque tiene un gran talento natural y sabe desequilibrar, pero le falta agarrar esa regularidad que en elgunos momentos ha tenido y después ha dejado de tener. Tiene esa impronta de desequilibrar en cualquier momento, o de darle un vuelo diferente al equipo cuando realmente está enchufado. Y como esto es actualidad, necesito respuestas de los futbolistas para sostenerse en el plantel”. Cabe destacar que el partido de Carrascal contra Santa Fe fue discreto.