La mañana de este martes comenzó con una mala noticia en Ezeiza porque el test que se le realizó a Jorge Carrascal dio positivo de Covid 19. El colombiano se encuentra asintomático, sin complicaciones y deberá mantenerse aislado en su casa durante los próximos 10 días, por lo cual ya es un hecho que no podrá disputar el partido de la Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento. Ese encuentro se jugará el próximo miércoles 10, en la cancha de Banfield, y también es muy probable que se pierda el debut en la Liga Profesional, que sería el domingo 14.

La baja del colombiano no es única que sufrió Gallardo esta mañana sino que también Cristian Ferreira fue aislado de manera preventiva ante el riesgo de contagio de coronavirus, ya que ambos futbolistas viajan juntos desde el country donde viven hasta el River Camp. Ese contacto estrecho lo obliga al volante también a aislarse durante unos días a la espera de su evolución y un nuevo test. Ferreira ya estaba descartado también para la Copa Argentina porque se encuentra en recuperación de una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Carrascal fue la revelación de River una vez que volvieron las competencias tras la cuarentena y se transformó en una pieza clave para el equipo de Gallardo. El colombiano comenzó sumando minutos en nueve encuentros y aportando desequilibrio hasta ganarse un lugar entre los 11. Luego fue titular en ocho oportundidades, le hizo un golazo a Nacional de Montevideo y como contracara quedó la expulsión en la ida frente a Palmeiras (ya había visto otra roja contra Banfield) que no le permitió disputar la revancha en Brasil.