River comienza la defensa del título de la Copa Argentina, será el próximo miércoles desde las 21.10 horas, el rival será Defensores de Pronunciamiento un equipo de Entre Ríos que milita en el Federal A y que afrontará el partido más importante de su historia. Hasta el momento la organización había dado a conocer el día del encuentro y el horario pero no el estadio. Finalmente se confirmó que será en el sur del Gran Buenos Aires, y si bien también estaban las opciones de jugar en Lanús –tal como sucedió con Platense en 2018-, en el Libertadores de América y en el Estadio Ciudad de La Plata, finalmente el duelo será en el estadio de Banfield.

El Florencio Solá es un estadio que el equipo de Marcelo Gallardo conoce muy bien, ya que la última vez que hizo como local fue en ese estadio, el partido correspondió a la quinta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Como River enfrentaba a Independiente no podía jugar como local en el Libertadores de América –estadio que utilizó desde que comenzaron las obras en el Monumental- y la decisión de Marcelo Gallardo fue jugar como local en el estadio de Banfield, el cual había visitado en la zona de grupos de dicha competición.

La Copa Argentina le sienta muy bien a Marcelo Gallardo ya que de las últimas cuatro ediciones el Más Grande se quedó con tres. La primera fue en 2016 cuando venció en la final a Rosario Central por 4 a 3 con tres goles de Lucas Alario y el restante de Iván Alonso, dicha final fue en Córdoba. Al año siguiente superó por 2 a 1 en la final en Mendoza a Atlético Tucumán con goles de Ignacio Scocco y Nacho Fernández y la última edición se definió en la misma sede que la de 2017 y la superioridad del Millonario sobre Central Córdoba fue apabullante, lo goleó por 3 a 0 con goles de Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez. En 2020 no se jugó el certamen por la pandemia.