La tarde venía bastante tranquila, al menos hasta los minutos previos al inicio del superclásico. Los hinchas atravesaron los cacheos sin demasiadas complicaciones y se ubicaron desde muy temprano en las distintas tribunas del estadio Monumental. Y mientras adentro se vivía una veradera fiesta para recibir al equipo del Muñeco, en las afueras la situación se terminó desmadrando por completo.

Más allá de los 1200 efectivos policiales y los 120 agentes de prevención dispuestos para evitar incidentes, el operativo volvió a fallar y se repitieron escenas de partidos anteriores: hinchas sin su entrada cargada en el Carnet Único llegaron hasta la puerta de varias tribunas y forcejearon para ingresar a la fuerza. Volaron vallas y molinetes en varios de los accesos.

Los incidentes ocurrieron cuando el mayor porcentaje de los hinchas ya estaban dentro del estadio. De hecho, la capacidad estaba prácticamente al 100% cuando comenzaron a sonar algunas detonaciones que daban cuenta de los balazos de goma. Algunos de los disturbios se produjeron en el Puente Ángel Labruna con aquellos que querían ingresar a la tribuna Sívori. Al mismo tiempo, comenzaron las corridas sobre Lidoro Quinteros con aquellos que buscaban entrar a la Centenario. Las fuerzas policiales detuvieron a 16 hinchas que quisieron ingresar sin entradas.

 

El comunicado oficial de River

River Plate informó que aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy intentaron ingresar al Monumental a pesar de no tener abono (TLM) ni entradas, serán sancionados con una suspensión de seis meses, con prohibición de ingresar al Club y al Estadio.

Para aplicar esta sanción se tomará la información de los molinetes, que indica con certeza qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados para ingresar. En el caso de los socios, serán suspendidos en su condición por seis meses. Por su parte, los miembros de Somos River se verán imposibilitados de adquirir entradas por idéntico período.