Cuando menos se esperaba, una luz de alerta se encendió en River. Cuando todos estaban pensando en el debut de la Copa de la Liga Profesional que finalmente será en el River Camp, tal como pretendía Marcelo Gallardo y la dirigencia millonaria, Ignacio Fernández dejó una declaración que genera una gran preocupación. Nacho abrió la puerta ante la posibilidad de irse de River, justo en un momento queel mercado en Brasil todavía está abierto hasta el 9 de noviembre.

"A mí me tocó dar el salto de grande, firmé un buen contrato con River recién el año pasado. Ahora estoy un poco más tranquilo, cómodo, pero si llega una oferta se analizará", arrancó el zurdo en una entrevista en ESPN. Pero luego Nacho Fernández fue más allá y sus palabras cayeron como agua helada para todos los riverplatenses: "Hubo sondeos de Brasil, la última oferta fue del Mineiro y la descartaron desde River. No puedo asegurarle al hincha que vaya a terminar esta Copa Libertadores en River".

Antes de renovar su contrato en enero de este año, cuando lo extendió y le mejoraron las condiciones económicas, a Nacho lo habían venido a buscar del Inter de Porto Alegre. Para Gallardo es uno de los futbolistas más importantes del plantel, habló con él y lograron convencerlo para que se quedara en River. Sin embargo, camino a cumplir 31 años, Fernández ve con buenos ojos una transferencia. "No estoy salvado económicamente. No me gustaría irme a mitad de una Copa Libertadores, por eso estoy muy tranquilo. Con Gallardo se habla de todo, es muy abierto con todos los jugadores. Se le puede hablar y pedir algún consejo", agregó antes de aclarar que con el Muñeco "no hay ninguna promesa, él no lo necesita".

Tal suelto estuvo Nacho Fernández para hablar respecto a su futuro cercado que hasta se refirió a las ligas en las que se ve jugando. "Desde Europa no van a venir a buscar a un jugador de 31 años, yo aspiro a irme a Brasil, México o Estados Unidos", comentó el zurdo cuyo vínculo con River se extiende hasta junio del 2023, aunque por sus declaraciones parece difícil imaginar que llegue a cumplirlo. Su cláusula de salida es de 7 millones de dólares, aunque como ya estamos en los últimos días del mercado argentino, si sale ahora el precio a pagar es de 8.600.000.