El nombre de Ignacio Fernández ha sido una tentación latente para los mercados de Sudamérica a lo largo de los últimos años, sobre todo del fútbol brasileño. De hecho el Inter de Porto Alegre había acercado una propuesta formal hace menos de un año, y allí tanto Marcelo Gallardo como River se mantuvieron firmes en la postura de no venderlo por una cifra menor a la de su cláusula de rescisión, que es de 10.000.000 de dólares.

¿Cómo está la situación actual respecto a Nacho? Por un lado, no ha cesado el interés desde tierras brasileras, y es por esto que sus representantes se mueven permanentemente en la búsqueda de otra propuesta que sea superadora para ambas partes. Por el otro, el futbolista tiene claro que a sus 30 años nunca ha jugado en el exterior, con todo lo que eso significa a la hora de hacer una diferencia económica en su carrera.

Hace algunos días el presidente Rodolfo D'Onofrio fue bastante claro y conciso sobre la situación del mediocampista nacido en Dudignac, manifestando que hasta el momento no hubo ninguna nueva propuesta de manera oficial proveniente de cualquier parte del mundo. "No hablé con nadie por Nacho Fernández ni recibimos ninguna oferta. Pero sabemos que es un caso diferente al de Martínez Quarta, porque él no tiene un sustituto para su función dentro del plantel. Por eso vamos a hacer todo lo posible que se mantenga el máximo tiempo posible en el club", sostuvo el máximo dirigente de River.

De todas maneras, en el ambiente sobrevuela un estado de situación incierto y la posibilidad de verlo a Nacho fuera de River en el corto o mediano plazo puede ir tomando forma en el cierre del 2020. Un dato que juega a favor de River es que su vínculo con el club finaliza recién en el 2023, lo que permitirá que en principio no haya tanto apuro para concretar una venta como ocurrió con Martínez Quarta, a quien solamente le quedaban unos meses de contrato.