Pésimas noticias para uno de los juveniles que River tiene a préstamo en el fútbol argentino: Hernán López Muñoz, que está en Central Córdoba, sufrió la rotura de ligamentos y estará los próximos meses afuera de las canchas. El sobrino de Diego Maradona había comenzado a sumar minutos en Primera. ¡Fuerza!

El futbolista de 20 años padeció la lesión en la práctica de fútbol que hizo con el conjunto santiagueño el pasado 12 de agosto. Durante la semana se le hicieron estudios y el diagnóstico fue una rotura del ligamento cruzado anterior y cuerno posterior del menisco interno de rodilla derecha. 

López Muñoz deberá comenzar con su recuperación, pero no será operado hasta que River constante la lesión para después decidir cómo proceder. Los plazos habituales para este tipo de casos marcan que el joven estará sin jugar hasta el año que viene. La cesión con el Ferroviario vence el 31 de diciembre de 2021, por lo que tendrá que volver a Núñez.

Lamentablemente el jugador ya pasó por una situación similar en su corta carrera: en junio de 2019 no pudo viajar a la pretemporada con el Millonario porque sufrió una rotura de ligamentos en su tobillo izquierdo durante un entrenamiento. En esa ocasión no fue operado, pero recién volvió a disputar un encuentro de primera en marzo de 2021 cuando fue cedido a Central Córdoba. 

El enganche se hizo conocido entre los hinchas de River por ser el sobrino de Maradona (es hijo de Ana, una de las siete hermanas del Diez) y por su gran debut con el Manto Sagrado en 2019 con un gol ante Tigre. Sin embargo, no tuvo más minutos en Primera y en febrero fue a Santiago del Estero donde disputó nueve partidos sin goles anotados.