River ya tiene a su tercer refuerzo del mercado de pases. Después de varios días de negociaciones con Flamengo, el Millonario llegó a un acuerdo definitivo por Matías Viña, quien se incorporará al plantel de Marcelo Gallardo en las próximas horas y se convertirá en la tercera incorporación del CARP. A continuación, todos los detalles.
Ante la salida de Milton Casco, el Muñeco pidió por la incorporación de un lateral izquierdo. Román Vega, Julio Soler, Elías Báez y Alexandro Bernabei fueron los primeros apuntados. Sin embargo, por ninguno de los cuatro hubo mayores avances, sobre todo por las pretensiones de sus respectivos clubes. A partir de allí, los ojos se posaron en Brasil.

ver también
Así juega Matías Viña: virtudes, defectos y análisis del nuevo lateral izquierdo de River
River comenzó a negociar, primero en silencio, por Matías Viña, defensor de 28 años de Flamengo. El conjunto brasileño siempre se mostró dispuesto a negociar ya que el uruguayo no entra en los planes de Filipe Luis de cara al 2026. En consecuencia, las conversaciones se llevaron adelante con fluidez hasta alcanzar el acuerdo.

Los detalles de la llegada de Matías Viña
Ya está confirmado, Viña será el tercer refuerzo de River. Su llegada se da mediante un préstamo por un año con un cargo de U$S 500.000. A su vez, el acuerdo incluye una opción de compra por el 50% del pase que se transformará en obligación en caso de que el uruguayo dispute la mitad de los partidos del Millonario en 2026.
Otro ítem de la negociación es que River tendría la opción de comprar el 50 restante de la ficha de Viña en dos tandas del 25%. De esta manera, en Núñez podrían adueñarse del 100% del pase si cumple con los objetivos y accede a quedarse con él. Sin embargo, por el momento apuntan a quedarse solo con la mitad y su rendimiento será clave para una acción futura.


ver también
Horas decisivas por Santino Andino y optimismo en River en la negociación con Godoy Cruz
Gallardo espera por Viña
Con el acuerdo con Flamengo consumado, en Núñez esperan que el charrúa llegue al país, se realice la revisión médica y firme su contrato. A partir de allí, podrá viajar a San Martín de los Andes para sumarse a la pretemporada de River. En principio, se espera que el uruguayo se incorpore entre lunes y martes a los entrenamientos con el plantel.





